Saltar al contenido

Comederos para terrarios de animales exóticos

Los comederos para terrarios de animales exóticos son unos accesorios que no pueden faltar para tus reptiles, anfibios o quelonios. De todos los accesorios que puedas tener para tu mascota, el comedero y el bebedero resultan imprescindibles. Busca siempre lo mejor y al mejor precio.

¿Por qué comprar comederos para terrarios de animales exóticos?

La principal razón reside en que es contraproducente que los alimentos se mezclen con el sustrato. Y, al igual que sucede con los bebederos, los comederos más comunes utilizados en los terrarios son los destinados a reptiles.

Los comederos, dependiendo del tamaño de tu mascota, serán:

  • pequeños.
  • medianos.
  • grandes.

Lo más normal es que los comederos para reptiles estén fabricados con resina por sus características: material anti bacteriano, fácil de limpiar, resistente e impermeable.

Hay comederos planos, con escalones, con rampas y algunos con vibraciones (estos últimos son para atraer a las serpientes).

La cantidad de comederos y de los diseños elegidos para los mismos es enorme. Los hay que imitan rocas, otros imitan ramas o troncos secos, otros son con una forma triangular para las esquinas, otros son verticales, otros son automáticos…

comederos-para-terrarios-de-animales-exoticos
Comederos para terrarios de animales exóticos

Características y curiosidades de los comederos para reptiles

Los comederos de resina son higiénicos y están hechos con resina -valga la redundancia- de grado alimenticio.

Algunos tienen una estructura pensada para evitar accidentes a tu mascota. Otros tienen las características necesarias para albergar insectos vivos. Esto es ideal para que tu mascota se alimente con proteína fresca.

Como hemos nombrado antes, algunos comederos además de ser para reptiles que no trepan, también están pensado para las especies arborícolas.

Los comederos suelen presentar una parte áspera y rugosa por el exterior y un aspecto suave y liso en su interior.

También hay un tipo de comederos elevados que suelen sujetarse al terrario mediante imanes.

Busca, compara y compra el comedero más apropiado para tu mascota o animal exótico, dependiendo de su tamaño y naturaleza. Todos los comederos suelen tener una gran calidad, pero no por ello resultan los adecuados. Cada uno tiene su tamaño y profundidad, lo que determina la idoneidad del mismo.

Ajustes