Saltar al contenido

Sistema de lluvia completo para Terrario

Sistema de lluvia completo para terrario. Un elemento imprescindible para gran cantidad de reptiles y anfibios. Los reptiles necesitan calor al ser de sangre fría o poiquilotermos (tortugas, lagartijas, lagartos, camaleones, serpientes, iguanas, hormigas, sapos…), pero eso no significa que carezcan de otras necesidades, como un nivel de humedad adecuado.

¿Por qué comprar un sistema de lluvia completo para terrario?

Cuando ya te has decidido a tener un terrario hay dos aspecto imprescindibles que no puedes pasar por alto: la temperatura y la humedad. El primero lo solucionarás con fuentes de calor y el segundo mediante un sistema de lluvia completo o de niebla artificial.

Un nivel de humedad adecuado es favorable y recomendable para lograr las condiciones idóneas en el hábitat de tu mascota, en el terrario.

sistema-de-lluvia-completo-para-terrario

Características para elegir el humidificador para terrario adecuado

Un sistema de lluvia completo para terrario no es un producto barato y debes saber cuál es más apropiado para tu terrario.

Algunos sistemas humedecen el ambiente mediante pulverizaciones periódicas, mientras que otros provocan una lluvia en forma de gotas. Los segundos permiten la posibilidad de hidratación y también de beber. Hay mascotas que utilizan bebederos, pero otras beberán de estas gotas.

Lo mejor es adquirir un kit completo que disponga de programador, boquillas, tubos, boquillas, etcétera. Si luego, con el paso del tiempo, se estropea alguna pieza, siempre podrás comprarla de forma individual.

Tu sistema de lluvia completo para terrario debe ser confiable y lo más silencioso posible para no alterar en exceso a la mascota. Lo ideal es que busques un sistema modulador, es decir que puedas adaptar y regular el funcionamiento de la bomba.

Busca un sistema fácil de instalar y con boquillas flexibles y dirigibles a los focos que te interesen humedecer en el terrario. Que te permita programar de manera sencilla la duración y la frecuencia.

También hay humidificadores que simulan nubes bajas o niebla, mientras que otros crean la aparición de rocío. Es vital para estimular el comportamiento natural de los animales.

Ajustes