Saltar al contenido

Terrario para Hámster

El terrario para hámster, los accesorios y los alimentos de buena calidad determinarán la longevidad y confort de tu hamster. No escatimes en estos aspectos. La salud de tu mascota está en juego.

¿Por qué comprar un terrario para hámster?

El roedor debe tener el mayor espacio posible para comer, dormir y ejercitarse. La ventilación es necesaria, pero evita las corrientes. No suelen ser buenas para nuestro amiguito. Aléjalo, también, de la luz solar directa.

El lecho debe se profundo para que pueda esconderse y escavar. Tampoco pueden faltar un refugio para dormir (cueva o casita), el comedero y el bebedero.

Les encanta disponer de rueda de ejercicio o plantas a distintos niveles con rampas. Si además le proporcionas un cuenco con arena de chinchilla, mejor que mejor.

Aunque son animales muy limpios, debes cambiarle el agua todos los días y proporcionarle alimentos frescos. Lo mismo sucede con el lecho, ya que debe cambiarse con regularidad. Desinfecta una vez al mes el terrario o jaula para evitar la aparición de parásitos.

terrario-para-hamster

Curiosidades de los Hámsters

Son animales nocturnos. Su esperanza de vida va del año y medio a los tres años. Los más comunes son el ruso y el dorado. Son criaturas solitarias y territoriales.

Una de las características de este roedor mamífero son los abazones o bolsas extensibles de las mejillas. Con ellas almacenan alimentos o materiales para el nido. Busca una foto en Google y verás. Es flipante.

Los hámsters son muy limpios y organizados. Deberás cortar las uñas de tu mascota cuando le crezcan demasiado. Si no sabes cómo, llévalo al veterinario para que lo haga.

Miden entre 8 y 18 centímetros, pesan entre 80 y 180 gramos y las hembras tienen entre 3 a 12 crías por parto.

El hámster es nervioso, rápido y no le gusta que le atosiguen. ¡Ojo! Nunca lo cojas por el lomo, ya que es así como los capturan sus depredadores. Puedes llevarte un buen bocado de regalo.

Ajustes