Saltar al contenido

Terrario para Escorpiones Desérticos

El terrario para escorpiones desérticos que elijas debe tener todas las comodidades posibles, pero también las medidas de seguridad necesarias. No querrás escuchar los alaridos de terror de tus vecinos y sus quejas…

¿Por qué comprar un terrario para escorpiones desérticos?

La mejor manera de cuidar y tener seguros a tus escorpiones desérticos es con un terrario en condiciones. Los escorpiones no son muy molestos: no producen ruidos, no provocan alergias (si no te pican, claro) y ensucian muy poco (la limpieza del terrario puedes realizarla cada 6 meses).

El terrario deberá tener las dimensiones adecuadas. La ventilación es necesaria y, más aún, las medidas de seguridad.

La temperatura (alrededor de los 25º) y la humedad (entre 60-70%) son imprescindibles para los escorpiones. Para ello será imprescindible instalar una placa térmica con un termostato, un hidrómetro y un termómetro.

El sustrato debe tener un grosor generoso porque así lo requiere esta especie. Lo mejor es tener un suelo de 7-8 centímetros.

terrario-para-escorpiones

Curiosidades de los escorpiones

Me centraré en el escorpión emperador, ya que es el tipo de mascota más común.

Su color es negro brillante, mide entre 12 y 18 centímetros, aunque las hembras tienen un tamaño mayor al de los machos.

La esperanza de vida ronda de los 5 a los 8 años. Posee 8 patas y 2 pinzas grandes y granulosas. En su aguijón reside el peligro del veneno, en sus glándulas venenosas.

Se alimentan de presas vivas: grillos, gusanos y langostas. Comen una vez a la semana y mudan su piel dos veces al año. Suelen beber bastante cada día.

En contra de lo que piensan las personas, el escorpión necesita vivir en comunidad. Odia la soledad. Estudia la posibilidad de proporcionarle más congéneres.

Sé que estás esperando esta parte. Su picadura no es mortal, pero duele muchísimo. Cuidado al manipularlo y ayúdate con unas pinzas.

Ajustes