Saltar al contenido

Terrario de madera y cristal para tortugas

Busca en nuestra tienda online el terrario de madera y cristal para tortugas ideal. ¡Cuánta falta le habría hecho a Momo para poder tener controlada a Casiopea! No te agobies, en TERRARIOPARA tenemos un amplio catálogo de terrarios, accesorios y productos para tus quelonios.

¿Por qué comprar un terrario de madera y cristal para tortugas?

Porque las tortugas suelen vivir en tortugueras cuando sus dueños no disponen de jardín o terreno. A veces el terrario es de plástico, otras son de madera y también las hay de cristal.

Tanto para especies acuáticas como terrestres, busca un hábitat con el espacio y los accesorios necesarios: cuevas, sustratos, plataformas, islas, calefactores, comedero, bebedero, etcétera.

Busca que tu terrario tenga una buena ventilación y que sea fácil de limpiar. No querrás que tu casa huela a rayos, ¿verdad?

Lo que coma o deje de comer tu mascota también es importante. Su salud, y por tanto su bienestar, está en juego.

terrario-de-madera-y-cristal-para-tortugas
Terrario de madera y cristal para tortugas

Curiosidades de las tortugas

Las tortugas -unas de las especies vivas más antiguas del mundo- no sudan y no tienen dientes (por si no lo sabías). Todas las tortugas, sin excepción, tienen caparazón.

Existen entre 300 y 350 especies, y hay tortugas de tierra, tortugas de agua (lagos, ríos y estanques) y tortugas marinas (como indica su nombre, habitan en los mares y océanos).

Algunos de estos quelonios están en grave peligro de extinción. Es el caso de la tortuga terrestre elephantopus (Islas Galápagos) o la testudo Hernani (Costa Mediterránea).

Las tortugas son animales solitarios. Unas hibernan y otras no. Todas son ovíparas, pero respecto a la alimentación no sucede lo mismo. Algunas son carnívoras, otras omnívoras y otras herbívoras. En definitiva, que hay de todo, como en botica.

Las tortugas pueden vivir muchos años, tanto las acuáticas como las terrestres. Estas últimas tienen fama de ser las más longevas.

No adquieras cualquier tipo de tortuga. Algunas están consideradas especies invasoras, otras necesitan un permiso especial y también hay muchas en peligro de extinción. Por supuesto, tampoco compres cualquier tipo de hábitat; decídete por un terrario de madera y cristal para tortugas con los accesorios y productos imprescindibles.

Ajustes