Nuestra tienda online dispone del terrario para reptiles y animales exóticos adecuado. serpientes, tortugas, jerbos, hámsters, pogonas, arañas, escorpiones, iguanas y lagartos. Una decisión más importante de lo que creen muchos aficionados a este tipo de mascotas y el mundo que las rodea. Invierte un poco de tiempo y dinero en proporcionarle a tu reptil el hábitat que se merece.
¿Por qué comprar un terrario para reptiles y animales exóticos?
Las mascotas más comunes -hablando de reptiles, claro está- son las iguanas, las tortugas, las serpientes, los camaleones y los lagartos. Dependiendo del tipo de animal que tengamos, necesitaremos un terrario u otro.
No obstante, existen denominadores comunes que no puedes pasar por alto. Como es el caso del espacio; debe estar adaptado a la mascota y no al revés.
Las mantas eléctricas o emisores de calor, los comederos, bebederos, los sustratos, la iluminación, la ventilación, la decoración… Todo cuenta. Cada tipo de reptil necesita el apropiado a su especie.
Curiosidades de los reptiles
Los reptiles son animales ectotérmicos y la mayor parte de ellos son carnívoros. Son de metabolismo lento, ya que no mastican los alimentos.
Los pulmones de los reptiles son esponjosos y su sistema circulatorio es de doble circuito. Todos los reptiles se reproducen por fecundación interna.
Los reptiles, como ya sabes, son famosos por su gran longevidad. Conocemos a los más comunes, pero en el planeta existen más de ocho mil especies diferentes.
El único lugar donde no hay reptiles es en la Antártida. Y los reptiles no sudan porque no tienen glándulas sudoríparas.
El reptil más grande del mundo es el cocodrilo de agua salada y puede llegar a pesar mil quinientos kilos y alcanzar una longitud de 7 metros de largo.
El más pequeño del mundo es el mini camaleón de Madagascar. Su tamaño no supera los 3 centímetros.
Y ojo con la higiene, ya que los reptiles pueden contagiarte la salmonelosis. Sé precavido.