Saltar al contenido

Terrario interior para tortugas de tierra

El terrario interior para tortugas de tierra ofrece un confort incomparable. Especialmente cuando no disponemos de una vivienda con jardín. De todos los animales del mundo, el quelonio terrestre es mi preferido. ¿Qué más puedo añadir al respecto? Pues eso. Con esta revelación creo que está todo dicho.

¿Por qué comprar un terrario interior para tortugas de tierra?

Veamos, la puedes tener en tu piso o casa, si es calentita. Pero ellas prefieren hábitats más acordes al natural. Si no tienes un terreno o jardín donde haya muchas horas de sol, te recomiendo mirar un terrario interior chulo y de calidad para tortugas de tierra.

Y no soy el más apropiado para aconsejar, ya que mi primera tortuga terrestre tenía un terrario muy chungo. Espera… Tal vez por ello sí sea la persona idónea.

Mi consejo es que los terrarios sean de madera (estilo corral). Sobre todo cuando son más grandes. Tampoco está mal que la dejes caminar por casa. Necesitan recorrer más distancia que la que existe en un terrario interior común. Además, la peligrosidad de las tortugas de tierra o terrestres es cero.

Abastece a tu quelonio de agua, comida y refugio (cuevas artificiales). Te lo agradecerá. A su manera, porque es un reptil, pero lo hará. Hazme caso.

terrario-interior-para-tortugas-de-tierra
Terrario interior para tortugas de tierra

Curiosidades sobre las Tortugas de tierra o Terrestres

Las tortugas de tierra viven de 10 a 100 años. Su caparazón -las costillas de las tortugas están unidas al mismo- está formado por placas compactas. Son de sangre fría, se reproducen por huevos (me sigue sonando fatal) y alcanzan los 30 centímetros de longitud en edad adulta.

Los quelonios de tierra son de vida diurna y se alimentan de fruta y verdura. Suelen hibernar. Digo suelen porque las domésticas alteran sus bioritmos.

Las tortugas que son machos tienen la cola más grande y la parte ventral es cóncava. Las hembras tienen la parte ventral plana. Ya sabes, cosillas del apareamiento,. Para facilitar la monta y esas cosas. Que, por cierto, estas tortugas de tierra montan unos escándalos de cuidado.

Ajustes