Saltar al contenido

Terrario para rana arborícola verde

Si estás buscando un terrario para rana arborícola verde, lo más seguro es que encuentres el idóneo en nuestra tienda online de terrarios. La rana arborícola verde es un ejemplar vigoroso y resistente que requiere de menos cuidados y atenciones que otras ranas más esmirriadas.

Terrarios pequeños y transportines para ranas

¿Por qué comprar un terrario para rana arborícola verde?

Porque resulta imprescindible buscar el terrario adecuado para que las ranas puedan ejercitarse, saltar y trepar todos los días. No son tan activas como un hámster, ni mucho menos, pero también requieren hacer ejercicio.

¿Por qué es importante este dato? En el caso de no disponer de espacio suficiente, tus rana arborícola verde puede sufrir obesidad. Lo que oyes, se pondrán gordas como albóndigas.

Debes recrear su hábitat de la manera más fiel que te sea posible. Reproduciendo las condiciones de humedad y temperatura adecuadas.

Los hábitats para iniciados son más pequeños, pero existen terrarios espectaculares con todo tipo de detalles y accesorios.

terrario-para-rana-arborícola-verde

Curiosidades de las ranas

Este tipo de anfibios pueden llegar a los 10 centímetros de longitud. En el caso de la rana arborícola verde puede llegar a vivir hasta 16 años. Lo habitual es que las ranas sean de color verde, pero existen especies capaces de cambiar de color para camuflarse ante la presencia de los depredadores.

Las ranas poseen membranas en sus patas. Se alimentan de insectos, principalmente, y tienen como principales enemigos o depredadores a las serpientes, aves y lagartos.

Son excelentes saltadoras y nadan con facilidad. Se reproducen mediante huevos y sufren una metamorfosis desde que nacen hasta que son adultas. Ya sabes, pasan de renacuajos a ranas.

Las ranas son animales engullidores. Su boca es grande y en algunas especies presentan pequeños dientes. Tienen una lengua larga y veloz con la que cazan a sus presas.

¡Ojo! Lávate las manos siempre que toques a tus ranas. Algunas segregan fluidos nocivos.

Cuidados de la rana arborícola verde

Comprenderás que es imprescindible disponer de un terrario amplio y recrear el entorno natural de la rana arborícola verde. El suelo del terrario deberá tener gravilla, musgo, algunas plantas (mejor si son artificiales) y ramas.

La temperatura -junto con la humedad- es otro factor clave. Lo ideal es mantener el terrario entre 23-27ºC durante el día y sobre 19ºC por la noche. Los expertos recomiendan una humedad constante de 80 grados.

El terrario deberá disponer de un bebedero con agua sin cloro. La rana arborícola verde se alimenta de insectos vivos. Proporciónale algunas piezas (4 o 5 grillos) al día.

Ajustes