Saltar al contenido

Terrario para serpientes exóticas

No escatimes en el terrario para serpientes exóticas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, adecuado. Si hay un reptil fascinante sobre la tierra, es la serpiente. Además de temido. Tener una serpiente como mascota no debe ser una moda. Has de estar decidido. Tener una serpiente u ofidio en casa no es ninguna broma. El terrario para serpientes exóticas a elegir debe ser adecuado.

El terrario deberá ser cómodo y seguro. No olvides que las serpientes son especialistas en el arte del escapismo. Deberá tener escondites, ramas y troncos.

¿Por qué comprar un terrario para serpientes exóticas?

Principalmente, para que tu mascota viva feliz. El terrario para serpientes exóticas debe medir, más o menos, lo mismo que el propio reptil. Existen diferentes tipos de serpientes, y algunas son muy peligrosas. Es por eso que necesitas un terrario. La otra razón reside en las condiciones de calor y humedad.

El terrario proporcionará el suelo adecuado mediante hojarasca, tierra y arena. Es recomendable tener dos zonas: una fría y otra caliente. Las serpientes necesitan sistemas de luz roja sin son nocturnas. Y es recomendable alternar ciclos de luz y de oscuridad.

La humedad se puede conseguir con aspersores y bebederos. Lo recomendable es limpiar el terrario y cambiar el sustrato cada dos semanas. Tras la limpieza debe secarse completamente. Todo por el bienestar de tu serpiente.

terrario-para-serpientes-exoticas

Curiosidades sobre las serpientes

Hay serpientes de clima cálido y también de clima frío. Las primeras no hibernan, mientras que las segundas sí lo hacen. Como puedes ver, todo un mundo por descubrir.

Las serpientes tienen una lengua que se bifurca en dos. Mediante ella pueden oler. También detectan movimientos gracias a unos huesos del cráneo.

Existen casi 3000 clases de serpientes u ofidios con diferentes tamaños, formas y colores. Por ello también existen tantas clases de terrarios. Las serpientes pueden vivir de 12 a 40 años. Todas las serpientes son carnívoras. Engullen a sus víctimas porque no pueden masticar.

Las serpientes se reproducen por huevos (algunas pueden llegar a poner 100). Y matan por el veneno al morder o mediante constricción.

Ajustes