Saltar al contenido

Terrarios de madera y cristal para Camaleones

Lo mejor son los terrarios de madera y cristal para camaleones. No serás capaz de tener un terrario para camaleón del Yemen o velado cutre, ¿verdad? ¿Acaso tú vives en una chabola? Pues eso, aplícate el cuento, ráscate el bolsillo y compra un terrario adecuado. Tu camaleón se merece lo mejor, se merece un terrario que le deje flipando y con los ojos como platos.

¿Por qué comprar terrarios de madera y cristal para camaleones?

Debes comprar terrarios de madera y cristal apropiados para camaleones porque estos reptiles sufren mucho las bajas temperaturas. Otro detalle a tener en cuenta es que los camaleones nunca beberán de un bebedero. Necesitarás tener un sistema de goteo en su terrario.

También es imprescindible disponer de ventilación en los terrarios de madera y cristal. No olvides la fuente de calor en el terrario, pero evitando que pueda entrar en contacto con la mascota. Podría quemarse.

Evita poner dos machos de camaleón del Yemen o velado juntos en un terrario. Pelearán seguro. Recuerda el dicho: «mejor solo que mal acompañado». Proporciona a tus camaleones una vegetación densa para que se sienta segura.

terrarios-de-madera-y-cristal-para-camaleones
Terrarios de madera y cristal para camaleones

Curiosidades sobre los camaleones

Los camaleones del Yemen o velados viven de 5 a 8 años. Hay algunas excepciones que alcanzan los 15 años. Son reptiles insectívoros (comen, sobre todo, grillos), aunque algunos camaleones también se alimentan de fruta y verdura. Es recomendable espolvorear con calcio los insectos.

Los camaleones suelen tener problemas respiratorios y una enfermedad metabólica ósea (EMO). Cuidado con los niveles de calcio y fósforo en la alimentación de tu camaleón.

Se me olvidaba, pero supongo que ya lo sabes: ¿has oído que los camaleones pueden cambiar el color de su piel? Vamos, en otras palabras, que pueden camuflarse.

Otra curiosidad es que los camaleones poseen ojos muy grandes. Esto les permite tener un área visual de casi 360º. Su lengua es alargada y tiene una velocidad sorprendente. La cola del camaleón es prensil, lo que les permite agarrarse a las ramas (pon algunas en los terrarios de madera y cristal).

Los camaleones del Yemen o velados son criaturas extremadamente lentas y pueden permanecer en sus terrarios sin moverse durante horas. Son animales diurnos y se reproducen por huevos. Vaya, qué mal ha sonado esto último.

El mejor camaleón para tener en casa es el camaleón de Yemen o velado y el camaleón de Parson. Se adaptarán perfectamente a tus terrarios de madera y cristal.

Transportines o terrarios pequeños para camaleón del Yemen o velado

Ajustes